Noticias

Córdoba: Deberán dar agua gratis en los boliches


Este miércoles podrá ser aprobada una ordenanza que obligará a que en boliches y restaurantes haya agua libre y sin límite de consumo.

En el día de hoy se espera que el Concejo Deliberante apruebe una modificación al Código de Espectáculos Públicos, el proyecto fue presentado por Laura Sesma (Juntos por Córdoba) “para disponer de agua potable para el consumo de forma gratuita, sin límite de consumo”, que se acordó ayer votar positivamente por unanimidad en la sesión previa al plenario legislativo.

El artículo 2 del proyecto que será convertido en Ordenanza dice: “El agua potable debe ser puesta a disposición de los clientes en forma gratuita, sin límite de consumición y sin que medie solicitud de los mismos”.

“Se busca sancionar la conducta inescrupulosa de comerciantes, en particular los bolicheros, los que a través de artimañas, como cortar el agua corriente en los baños, pretenden obtener mayor ganancia con el consumo de más alcohol por parte de sus clientes”, dijo la concejala Sesma.

Es una medida muy positiva y que busca acabar con el negociado del agua durante las fiestas electrónicas y eventos en general, donde una botella de agua chica llega a valer hasta más de 50 pesos, y que teniendo ese margen de ganancia lleva a bolicheros y productoras inescrupulosas a cortar el agua de los baños en los recintos para generar más consumo en barra.

Fuente: Día a Día