Get Played Get Paid Tecnologia

Get Played Get Paid: Pioneer DJ y Richie Hawtin defienden los derechos de autor


Get Player Get Paid propone mejorar el reparto de regalías que tiene que hacer el organismo regulador de cada país

Hace unos años atrás comenzó la colaboración entre Richie Hawtin y Pioneer DJ para el diseño de nuevas tecnologías aplicadas al DJ. RADR fue la primer herramienta impulsada por Hawtin que es nada más y nada menos que un software para que los DJs compartan en Twitter el tracklist de su sesión en tiempo real utilizando Traktor, Serato o Ableton. Al mismo tiempo Pioneer DJ diseño su sistema propio sistema llamado Kuvo, que funciona de manera similar a RADR pero utiliza su propia plataforma web y app, en vez de Twitter, y utiliza hardware externo Pioneer para poder funcionar.

Teniendo un mismo objetivo final, que es mejorar el reparto de regalías que tiene que hacer el organismo regulador de cada país, en el año 2014 se anuncio la colaboración entre plataformas para formar una buena base de datos que sirva más a la causa.

Esta colaboración llamada Get Played Get Paid se llevara a cabo con la integración de RADR dentro de Kuvo mediante una nueva versión del software que permite conectarse al hardware de Pioneer DJ. Por el momento sólo se encuentra disponible para macOS (OSx) y sólo funciona con Traktor, aunque se espera una actualización que permita extenderse a los otros software para DJs.